NOMBRE DE LA ESCUELA

NOMBRE DE LA ESCUELA

ENTRADA DE LA ESCUELA

ENTRADA DE LA ESCUELA

BIENVENIDA AL BLOG

Desde 1922, bajo el sustento del gobierno federal se inician la construcción de instituciones que establecieron los principios fröebelianos, en los que el juego y la naturaleza eran la mejor guía y norma de la acción educativa, utilizando medios educativos como la gimnástica musical y coral para cultivar las facultades físicas de los párvulos y contribuir a perfeccionar el sentimiento estético, así como la práctica de la conversación, el dibujo, el modelado, la moral y la educación cívica, que ayudarían a la transformación de los niños en hombres honrados y virtuosos; también se usaron actividades manuales, rigurosamente graduadas, como: picar, coser, entrelazar, tejer, doblar y recortar, así como juegos destinados a ejercitar la mano, los sentidos y la inteligencia de los niños.


En 1935, durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas del Río, se inicia la construcción de otra serie de escuelas, pero ahora ya no en los barrios pobres sino dentro de la ciudad; la finalidad era hacer vivir a los niños dentro de en un ambiente puro y con la mayor tranquilidad, tomando en cuenta la naturaleza física, moral e intelectual de los niños y aprovechando las experiencias que ellos adquirían en su hogar y en su entorno social.


Es bajo este sustento la fundación de nuestra querida Institución Escuela Primaria Federal Tipo en el año de 1936 en las bellas instalaciones que la albergaron por muchos años y en donde hoy se encuentra instaladas las autoridades municipales de la ciudad.


La Escuela Primaria Federal Tipo pertenece a la modalidad de escuelas que fueron creadas por la SEP para ser, en lo largo y ancho del país, una escuela con principios básicos educativos, son los que buscaremos rescatar, logrando esa esencia por la que fue fundada en el año de 1936 en nuestra ilustre Orizaba, al igual intentaremos hermanarla con las escuelas que llevan el importante nombre TIPO, éste es el objetivo que hemos de trazarnos en la actualidad, en el que estaremos trabajando arduamente y para el cual necesitamos ser una comunidad unida, servicial e innovadora.


Hoy damos el primer paso creando este blog al servicio de maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general para tener un medio interactivo el cual sea un medio eficaz de comunicación y un importante ingreso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).


¡BIENVENIDOS !

Datos personales

Mi foto
C.C.T. 30DPR0465X Norte 13 y Pte. 8 S/N Orizaba, Ver. C.P. 94300

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UNA MANO A LA SALUD

Sres. Padres de familia:
Se acercan las fechas de enfermedades respiratorias y aun continuamos en la época de enfermedades digestivas. así que hay que reforzar las medidas sanitarias. Les dejo aquí esta imagen que los ayudará a tomar precauciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada